martes, 10 de noviembre de 2009

DECÁLOGO PARA NOQUEAR LA GRISIS

NOTA: noquear.
(Del ingl. to knock out).

1. tr. Dep. En el boxeo, dejar al adversario fuera de combate.

2. tr. Dejar sin sentido a alguien con un golpe.

3. tr. Derrotar, imponerse sobre alguien rápida o notablemente.

                                        Real Academia Española © Todos los derechos reservados




Mi tío Miguel me envió este video hoy 10 de noviembre de 2009,  a lo que yo respondí con este correo:

Queridísimo tío, tus emails cada vez me deprimen más ¡Jolín! Espero que estéis bien y quisiera recibir algo bonito, como la foto de la pequeña Elvira. ¿Eh?

Bueno, no está mal el trabajo de números, el problema que veo es que siguen abanderando algo tan importante como la pervivencia de las culturas, a través de la religión. Dios no va a dar de comer a mis hijos. Es muy fácil decir "señores que los moros vienen a quitarnos todo, ¡¡pónganse a tener hijos!!" Claro que si, es cierto. ... Uf, esto es muy largo y las causas y consecuencias esta sutilmente cohesionadas como para simplificarlo en un mail.

Pero intentaré aportar mis reflexiones.

Yo quiero tener hijos, claro, dos o tres, pero ¿quien los alimentará? Y ya no es una cuestion de alimentación, que los que vivieron después de una guerra, como bien he dicho, vivieron; así que con más o con menos se puede tener hijos. Claro que si. Pero, un apunte que por supuesto no aporto como novedad. Nuestra cultura por desgracia se basa en el consumo desde hace muchos muchos años. ¿¿¿Entonces??? no es politica y no es religión, yo creo que es una nueva forma de multiplicar nuestra cultura a través de una conciencia antropológica de lo que somos y lo que necesitamos. Cada uno, desde su núcleo y con los que le rodean de inmediato. Sin ir más lejos porque ya se sabe que los refranes son muy sabios, y no quiero ser mujer refranera mujer puñetera.

Nuestra cultura está dañada desde dentro. Se critica a los musulmanes por su fanatismo religioso, y yo también lo critico. Así es. Y critico el fanatismo en la religión cristiana. Como lo fue. Y toda aquella doctrina que pretende imponerse a una cultura más allá de la decisión propia de cada uno, de creer, de tener Fé, en algo. Respeto a la gente que encuentra en su Fe un apoyo, un guía, incluso una razón para seguir viviendo.  Pero disculpen, por mi parte, y solo hablo en mi nombre, creo que lo que necesita la cultura que tengo y comparto es un conocimiento de las capacidades primigenias y su consecuente práctica. No hablo de máquinas, no hablo de industria, hablo aunque parezca una nimiedad de la supervivencia y la sociedad de autoabastecimiento. No desarrollar el conocimiento de eso, es un yugo para toda cultura.

Yo apoyo la revisión humana de la cultura y su relación con la tierra, algo que parece para muchos, una posición liviana.
Apoyo la reploblación de los pequeños pueblos y el desarrollo de estos con la recuperación de las tradiciones.
Apoyo la observación de los que parecen son nuestros 'enemigos' los musulmanes y los chinos. Su capacidad de autoabastecimiento y su sobriedad.
Apoyo la anteposición de las lecturas antropológicas y sociales a las horas viendo el futbol y los programas del corazón. Si se puede hacer las dos cosas pues mejor.
Apoyo la sobriedad de la necesidades y la liberación de la economia para los pequeños empresarios.Menos control burocrático de permisos, licencias, y untos varios de los que no se libra nadie en el poder.
Apoyo los impuestos más altos a los que más cobran.
Apoyo la vida. Y por favor no apoyo la palabra LIBERTAD, que está asquerosamente utilizada desde hace mucho mucho tiempo.
Apoyo un NEOLOGISMO que se refiera a la posibilidad de cada ser humano a tener su decisión siempre que no entre en conflicto con la posibilidad de decisión de la persona que tiene al lado. ¿Se entiende? Es un poco trabalingüístico.
Apoyo la palabra RESPETO, en lugar de LIBERTAD, mientras no encontremos otro neologísmo más apropiado para el nuevo orden cultural que vivimos.

Siento que mi respuesta a lo mejor para muchos se haya desviado del tema que propone este video,  pero creo que maldecir o echar balones fuera, o ponerse en actitud cruzada medieval, no es el proceso para cambiar nada. Así que aquí dejo mi iniciativa. Repito, es a título personal, y puede que alguien más esté de acuerdo total o parcialmente. Puede que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecida por dejar tu opinión.