miércoles, 26 de agosto de 2009

Ramadán Mubarak

Mi nombre es Azahara, un nombre árabe. Un regalo de mis padres. Las tres cosas que se (aún no he investigado en google) es que era el nombre de la preferida de Abderramán III, que le hizo una ciudad con grandes lujos y que fue destruida al poco tiempo. Respecto al origen etimológico de la palabra, su significado primero fue ''flor'', después se añadió el sonoro significado ''azar'', para quedar finalmente en nuestro léxico como ''flor blanca'', en concreto la flor del naranjo. A mi me gusta más un significado que un bereber me dijo en el desierto cuando tenía 12 años. Música del desierto.

Mi ex-libris es un palmera que me enseñó a dibujar mi padre cuando era pequeña a modo de garabato. Y mi vida está sometida a grandes dosis de azar. El único perfume que he usado se llamaba Blonde de Versace y no lo han vuelto a hacer.Olía a Azahar.

Bueno y esto viene a que el tema para el primer blog, plot, pot, o como leches se llame lo que escribo, era algo incierto, hasta que hablando con mi querida Lunamari me dice que un amigo suyo había quedado con el morito que le pasa los porros, pero que no podían verse hasta por la noche. Y claro caí. Es el Ramadán. Tiene hipocresía la cosa. En Roma, estabamos en un Intenet café cuando le pregunto a una mujer por cierta información sobre los transportes a Pompeia. La mujer mu salá, muy romana, gesticulaba y me informaba amablemente de lo que debía hacer frente al mostrador de pago. El paquistaní que lo regentaba la miraba silencioso con amagos de intervenir (sus gestos obviamente más disimulados) hasta que viendo que la mujer no se percataba, nos cortó la conversación pidiéndole que abonase el tiempo que ella había consumido. Enma, creo que se llamaba, le miro y gesticulando aún más le dice, ma scusa che te frega che ti pago adesso o tra alcuni minuti. Stò parlando. El joven paki todo inquieto le balbucea como si se estuviera haciendo pis, en un italiano a lametazos algo así como 'pretare'. Yo no lo entendí. Pero ella me tradujo, !el hombre tiene que rezar!

Amigo, miré al suelo que estaba justo a mi izquierda y vi la alfombrita en dirección a la Mecca. Era la ablución de la s 12 o 12:30. Sagrado. Sí. Pero luego por la noche la vida vuelve con todos sus pecados.

Ramadan Mubarak!

4 comentarios:

  1. Azahara, me encanta leerte.

    Me he suscrito a tus escritos. Así que sigue contando.

    Espero expectante.

    ResponderEliminar
  2. Me he suscrito a tu blog yo también.
    Cosas del azahar.
    Bss

    Carlitos

    ResponderEliminar
  3. Está claro que escribir este blog no es cosa del azar...es algo que llevas dentro, que te envuelve y que me encanta!
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Veo que has dejado las letras sueltas para que el azar haga con ellas composiciones que el destino no ha previsto, que con tu magia nos harán descubrir el maravilloso mundo de las palabras.
    Besotes de un Mago ilusionado.

    ResponderEliminar

Agradecida por dejar tu opinión.